Mark Tullo es reconocido como uno de los máximos exponentes del golf en Chile. Comenzó tardíamente su pasión por este deporte cuando tenía 15 años. Pasión que pudo desarrollar cuando fue becado para representar a la North Carolina State University en Estados Unidos, lo cual le abrió el camino para su posterior paso al profesionalismo.

Hoy Mark brilla en los circuitos más importantes del mundo, con destacadas actuaciones en el European Tour y grandes triunfos como el del Rolex Trophy y el Abierto de Egipto en el European Challenge Tour. Triunfos que han consolidado una carrera siempre ascendente desde que debutó en el profesionalismo el 2003, cuando inmediatamente alcanzó el primer lugar del ranking nacional.

Hoy Mark ya dejó de ser una promesa deportiva y como referente del golf nacional, aspira a seguir ganando más y más torneos.

Revisa sus principales éxitos aqui >>


2012 Su retorno a la elite

Gracias a una sólida temporada 2012 donde superó el 86% de cortes de sus torneos jugados en el European Challenge Tour, anotando un promedio de 69,86 golpes por ronda (tercer mejor registro del tour), Mark Tullo pudo terminar en el 18° lugar del ranking anual de la gira y recuperar así de paso su pertenencia al tour mayor para 2013.

Durante el 2012, Mark alcanzó en nueve ocasiones un lugar dentro del top-20 en torneos del Challenge Tour, destacando su 7° lugar en Abierto de Toulouse,  su 6° lugar en el Challenge de Noruega, su 5° lugar en el ECCO Tour Challenge de Dinamarca y muy especialmente su 2° lugar en el M2M Russian Challenge Cup, calidad de resultados que espera repetir en el tour mayor y así consolidarse en la elite el 2013.


2011 Participación en European Tour

Gracias a sus excelentes temporadas anteriores, Mark logró ingresar el 2011 de lleno al European Tour, disputando todo el año torneos de esta competencia, con destacadas actuaciones, entre las que se cuentan:

Junio de 2011 - 11°lugar del BMW Italian Open (Turín, Italia) - Pese a un débil comienzo, el chileno escaló de manera espectacular y finalizó con una ronda de en 7 bajo par, plagada de jugadas de fantasía.

Julio de 2011 - Tercer lugar en el Barclays Scottish Open (Iverness, Escocia) - Jugando contra los mejores golfistas del orbe, Tullo se robó todas las miradas al apropiarse del primer puesto, con 10 birdies, la primera jornada del torneo y mantenerse en los puestos de avanzada durante todo su desarrollo, peleando hasta el último momento la copa del evento.

Pese a haber casi asegurado su tarjeta a mediados de año gracias a estos resultados, una serie de desafortunadas circunstancias confabularon para que Mark perdiera, por un sólo puesto, su categoría en el European Tour para el año siguiente.


2010 Un increíble año para Mark
Obtiene una excelente presentación en el comienzo de temporada del European Challenge Tour, obteniendo el 6º lugar en la II Copa de Antioquia (Colombia), a mediados de año, obteniendo el 4º lugar en Telnet Trophy. y excelente posición en el Open de Francia.

Pero resume un excelente año al obtener el título en dos torneos del European Challenge Tour, la 9ª posición en el ranking, y un monto superior a los €92.000 logrando marcar uno de sus más satisfactorios años en el golf profesional.

Agosto del 2010 - Triunfo en Rolex Trophy (Genova, Suiza) - Con un sorprendente 7 bajo el par de la cancha, Mark triunfa dejando fuera, por un solo golpe, al italiano Matteo Manassero.

Octubre del 2010 - Triunfo en Egyptian Open (El Cairo) – Con una excelente ronda final, Mark obtiene el triunfo con 6 bajo el par de la cancha, compitiendo junto a grandes como McIlroy.


2009 European Challenge Tour
Mark marca excelentes posiciones en campo nacional e internacional, resumiendo un año en que consigue su objetivo principal de escalar posiciones en el European Tour, aumentar su categoría y participar con mayor ventaja la temporada siguiente.

SK Golf Challenge 9º

Scottish Hydro Challenge 6º

Telnet Trophy 4º


2008 Excelente posición en sus actuaciones en el extranjero
Durante el año 2008 Mark juega en el European Challenge, finalizando en la posición número 48, consolidándose definitivamente dentro de esta categoría. El golfista chileno destacó su profesionalismo al terminar en 4 torneos dentro del selecto grupo de los top ten, gracias a sus destacadas actuaciones en Piemonte Open (10°), Reale Challege de España (6°), MAN NÖ Open (4°) y Lexus Open (9°).

En adición a sus triunfos, Mark Tullo y Felipe Aguilar hacen historia. La pareja de golfistas chilenos termina dentro de los Top Ten en la Copa del Mundo jugada en China. Una posición que Chile, en las 36 ediciones en que había participado anteriormente, jamás había logrado. Esto también significó que superaron el 11º puesto obtenido por el país, en el mundial de 1992, jugado en Filipinas.


2007 Exitoso desempeño en torneos internacionales
Además de los buenos resultados obtenidos en el Tour de las Américas, Mark logra presentarse en importantes escenarios, como los dos campeonatos que disputó en el European Challegue Tour; Club Columbia Masters y Postbank Challenge, sacando la 9ª y 7ª posición, respectivamente.

Tullo rápidamente comenzó a destacar. Finalmente aquella invitación se extendió a la disputa de 10 competiciones; en donde Tullo demostró que estaba al nivel de las exigencias, terminando en el ranking 99° del Tour.

Por si fuera poco, junto con su despegue a nivel internacional, en Chile demostró todos sus progresos, ganando en el mes de Noviembre, dos campeonatos; los abiertos de Valle Escondido y Las Palmas.


2006 Miras a participación en el extranjero
Para Mark Tullo definitivamente el año 2006 fue el de la consolidación. No conforme con ser el golfista N°1 de Chile, decidió darle a su carrera un vuelco internacional. Dejó los campeonatos nacionales, tras ganar 5 abiertos: Las Brisas de Chicureo, Abierto de Chile, La Serena, Cachagua y Marbella, para comenzar a probar suerte en los torneos a nivel mundial.


2005 Participación en Gateway Tour Estados Unidos
Mark destaca durante este período, con su participación de varios meses en Gateway Tour (realizado en Estados Unidos), alcanzando a estar dentro de las 15 primeras ubicaciones.

En tierras nacionales, Tullo continuó con su buena tradición de levantar trofeos, ganando en esos días los abiertos de Marbella, La Serena, Araucarias, Abierto de Chile, Valle Escondido y Sport Francés.


2004 Mejor golfista del país
Sus inicios profesionales en abiertos nacionales marcaron la tónica de los primeros años de carrera del golfista. Mark Tullo, con su espectacular golf, fue campeón de 3 torneos: La Posada, La Serena Norte y Cachagua.

Su destacado desempeño llamó la atención del Circulo de Periodistas Deportivos, quienes lo calificaron como el mejor golfista del país.


2003 Excelente comienzo como golfista profesional
Su estreno en el profesionalismo, fue sencillamente espectacular. Consigue muy buenas presentaciones ganando 4 campeonatos nacionales de gran importancia (La Serena, Valle Escondido, Club de Polo y Las Palmas). Con apenas meses en el deporte rentado, entraba a la historia deportiva, siendo el primer golfista que logra ser el Nº1 de Chile, en el año que debuta como profesional.

Mientras destacaba en las canchas chilenas fue invitado por primera vez a jugar en el European Challenge Tour, en el que pese a su corta edad y poco recorrido en el golf internacional, finalizó en la posición 62° del Kitzbühel Golf Alpin Open, demostrando que tenía un futuro promisorio en le deporte.

Luego de su debut en canchas extranjeras, logra estar entre los top 5 en diferentes torneos internacionales; Tour de Alp (Europa); 2º Waldviertel Open de Austria; 4th Memorial Olivier Barras (Crans sur Sierre, Suiza) ; 5th Memorial Antonio Roncoroni Commo (Italia).


Amateur Inicios en el Golf (1996-2002)
Desde el año 1996 Mark comenzó a jugar de forma competitiva. La participación en torneos de golf amateur, comenzó inmediatamente a posicionarlo como un jugador destacado.

En 1996 Mark debutaba en los campeonatos. Logró obtener 8 trofeos: en los abiertos de Cachagua, las Rocas de Santo Domingo, Las Brisas de Santo Domingo, Las Araucarias, La Posada de Concepción, el Abierto de la Ciudad de Santiago, el Abierto del PWCC y el Abierto del Club de Polo.

En 1997 fue campeón en 5 oportunidades: Abiertos de Cachagua, Rocas de Santo Domingo, Brisas de Santo Domingo, PWCC y el del club de Polo.

En 1999 ganó el Abierto del PWCC, el que había ganado el año anterior (1998), mismo año en que se quedó también con el Abierto de Granadilla.

Ya el 2002 contaba con 16 triunfos en torneos nacionales. El mismo año, obtuvo excelentes resultados en sus primeras participaciones en el extranjero (obteniendo 2ª posición en los campeonatos Odesur de Brasil y en el Abierto de Colombia); dando pie al despegue de su carrera profesional.


2012-05-09

   
 
 
 
 
 
 
La Tercera Titleist Clinica Las Condes Taylormade Galvin Green